Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Febrero 2018Responsabilidad social

‘FINANZAS QUE TE HACEN CRECER’

Más de 6.000 alumnos recibirán formación financiera en 2018 gracias al Grupo Cajamar

En las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar estamos convencidos de que una mejor educación financiera de nuestros jóvenes les facilitará la gestión futura de su economía personal y les ayudará a reducir la exclusión financiera. Por ello, en este ejercicio tenemos previsto impartir conocimientos en esta materia a más de 6.000 alumnos en colegios e institutos de toda España, una cifra muy superior a la del año 2017.

Las sesiones formativas  impartidas por profesionales de nuestro Grupo se centran en transmitir a los alumnos la importancia del ahorro y de administrar bien los recursos disponibles; el uso e implicaciones de los distintos canales y medios de pago; la conveniencia de tomar decisiones estando bien informados y el desarrollo de hábitos para realizar un consumo responsable. En cada sesión se utiliza una metodología muy práctica con un lenguaje preciso y cercano.

Desde hace más de diez años, el Grupo Cooperativo Cajamar viene desarrollando, en el ámbito de su acción social, diversos programas de educación financiera, desde el convencimiento de que este tema no es solo cosa de adultos. Los adolescentes se enfrentan a decisiones económicas cada vez más jóvenes y, en muchos casos, no disponen de la formación adecuada para tomarlas de forma eficaz. Esta iniciativa pretende que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para adoptar con autonomía e independencia sus propias decisiones financieras.

En conjunto, en este ejercicio 2018 se van a impartir unas 500 sesiones formativas en cerca de un centenar de centros, en las que intervendrán más de 150 directivos y técnicos de las entidades que integran nuestro Grupo

Estas sesiones formativas se habilitan mediante los programas ‘Finanzas que te hacen crecer’, iniciativa propia del Grupo Cooperativo Cajamar, y ‘Tus finanzas, tu futuro’ promovido por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación Junior Achievement.

Estos programas han permitido desarrollar, además de las citadas acciones formativas, materiales didácticos y contenidos que sirven de soporte a las mismas, que pueden consultarse en nuestro blog ‘Compromiso Social’.

Esta nueva edición se ha lanzado con una revisión de los materiales y contenidos, adaptados a la programación y al temario solicitado por los centros escolares y a las necesidades de alumnos y voluntarios.

Para la consecución de los objetivos planteados, el programa ‘Finanzas que te hacen crecer’ se estructura en tres sesiones: una primera enfocada a que los alumnos tomen conciencia y aprenda de forma práctica y coherente la importancia del ahorro y de alcanzar un equilibrio financiero; una segunda dedicada al uso adecuado del crédito que, gestionado con responsabilidad, es un complemento del ahorro; y una tercera sesión que plantea a los jóvenes las diferentes opciones que puede seguir un inversor, teniendo en cuenta sus objetivos y disponibilidades financieras.

Banner