Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Diciembre 2018Responsabilidad social

EDUCACIÓN FINANCIERA

Arranca un nuevo curso de ‘Finanzas que te hacen crecer’

Para nuestro Grupo la educación financiera para niños y jóvenes no es algo nuevo. Desde hace más de una década ocupa un lugar destacado entre nuestras iniciativas de acción social, lo que nos ha llevado a poner en práctica diversos programas formativos por todo el territorio, así como a realizar materiales didácticos e instrumentos de soporte que están disponibles para su consulta en nuestro blog Compromiso Social

En 2015, el Grupo Cooperativo Cajamar dio un paso más en este sentido y apostó por enriquecer los conocimientos financieros de los escolares a través del voluntariado corporativo. A tal efecto creó un programa específico con el nombre ‘Finanzas que te hacen crecer’, dirigido a estudiantes de 3.º y 4.º de ESO, cuyos contenidos inciden en el fomento de los valores de la cultura del esfuerzo, la importancia del ahorro para la consecución de una economía equilibrada y más equitativa, y la economía sostenible, con tantas implicaciones en los ámbitos social y medioambiental.

La perspectiva de mejora continua, la experiencia acumulada de estos años, conjuntamente con las alianzas creadas con los centros escolares participantes, harán posible que logremos los objetivos marcados por el Grupo en el ámbito de la educación financiera 

Durante el curso 2017-2018, gracias al compromiso de 195 compañeros voluntarios, se han impartido un total de 580 sesiones educativas, beneficiando a un total de 5.513 alumnos de 91 centros. A lo largo de los últimos años han sido 9.991 alumnos y 157 colegios e institutos de toda España los que ya han participado en nuestra iniciativa, gracias a la dedicación de 323 profesionales de nuestro Grupo, que han impartido un total de 951 sesiones presenciales.

En el curso escolar 2018/19 se realizará la IV edición del programa, que como en ocasiones anteriores se desarrollará en dos convocatorias entre noviembre y diciembre de 2018 y mayo y junio de 2019. Para ello hemos revisado el contenido de los materiales de clase, adaptándolos las necesidades de los centros educativos adheridos y a las sugerencias de voluntarios y alumnos.

Banner