Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

ADN-AgroBoletín Mayo 2018

CON LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

El Grupo Cooperativo Cajamar, referencia de innovación y salud en el ‘Alimentaria’ de Barcelona

Más de 150.000 profesionales de 156 países han visitado una nueva edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona, el encuentro sectorial más importante de España y uno de los más destacados del mundo

El espacio de nuestro Grupo Cooperativo Cajamar en ‘Alimentaria’ ha acogido la celebración de un ciclo de encuentros con ejecutivos, especialistas y divulgadores expertos en tendencias empresariales,  emprendimiento, tecnología, innovación y alimentación saludable.

Además, hemos ejercido como ‘global partner’ de ‘The Alimentaria Experience’, el área de exhibición gastronómica de la Feria, en el que se han desarrollado talleres magistrales y ‘showcookings’ a cargo de los principales chefs y expertos en alta cocina de nuestro país.

Entre los ponentes invitados al espacio del Grupo Cooperativo Cajamar destacan Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas y Nutricionistas de España; Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición; José María Ordovás, reconocido experto en nutrición y genética; y los cocineros Carme Ruscalleda, Elena Arzak, Paco Pérez y Kiko Moya.

 

 

Financiación e información de valor para el sector cárnico español

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), Alberto Jiménez, y el de Cajamar, Eduardo Baamonde, rubricaron en ‘Alimentaria’ el acuerdo de colaboración de ambas entidades para impulsar la competitividad del sector ofreciendo soluciones financieras a medida que fortalezcan la internacionalización, innovación, modernización y mejora de sus más de 650 empresas asociadas.

La industria cárnica es el cuarto sector industrial de nuestro país, con un tejido constituido básicamente por casi 3.000 pequeñas y medianas empresas. Con esta dimensión, ocupa con diferencia el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, representando una cifra de negocio de 22.200 millones de euros, el 21,6 % de todo el sector alimentario.

Nuevo 'Barómetro Cajamar-Anice' 
La sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en Madrid acogió la celebración de la Asamblea 2018 de ANICE, en la que se anunció la creación del ‘Barómetro Cajamar-ANICE de la Industria Cárnica Española’, un análisis semestral de coyuntura elaborado por nuestros expertos para aportar conocimiento y fomentar la competitividad de nuestra oferta en el mercado global.

 

Banner