Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Mayo 2017Productos y servicios

FONDOS DE INVERSIÓN

El patrimonio de los fondos TREA Cajamar supera los 1.600 millones

Los fondos comercializados por las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar y gestionados por TREA siguen acaparando el interés de nuestros socios y clientes. Ya han superado los 1.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 74,3 % hasta marzo de 2017.

Este patrimonio seguirá aumentando a lo largo del año, puesto que las previsiones apuntan a crecimientos significativos de este producto de inversión. En este sentido, la gama de fondos del Grupo Cooperativo Cajamar acaba de ampliarse con una nueva incorporación, el nuevo TREA Cajamar Valor, un fondo de inversión de renta variable mixta internacional.

Los fondos de inversión TREA Cajamar han mostrando una buena evolución a pesar de las incertidumbres económicas que caracterizaron el pasado año, y continúan mejorando su rentabilidad en lo que va de año. Así, 5 de los 8 fondos comercializados están obteniendo rentabilidades entre el primer y el segundo cuartil de sus categorías, situándose entre las primeras posiciones por rendimiento.

La buena evolución unida a la reducida rentabilidad de otros productos financieros tradicionales, como los depósitos a plazo, han atraído a un gran número de nuestros socios y clientes que han encontrado en las ocho clases de fondos TREA Cajamar una oferta variada y adecuada a su perfil de riesgo: corto plazo; renta fija; patrimonio; flexible; crecimiento; renta variable España; renta variable Europa y renta variable internacional.

Tres de nuestros fondos obtienen el sello ‘Funds People 2017’

Tres de los fondos de inversión del Grupo Cooperativo Cajamar han obtenido el reconocimiento que otorga el sello Funds People 2017 como productos destacados del año, al haber sido elegidos por los especialistas de esta organización.

Se trata de una importante mención. De los 20.000 fondos para comercialización que existen en España, solo 965 de ellos tiene un sello Funds People 2017. Lo que demuestra la dificultad que conlleva obtenerlo. Para ello hay que ser un superventas, ser un favorito de los analistas o tener una consistencia demostrada (atendiendo a su rentabilidad y volatibilidad en los últimos años).

Los fondos del Grupo Cooperativo Cajamar que han conseguidos hacerse merecedores de este reconocimiento son:

  1. Trea Cajamar Crecimiento FI
  2. Trea Cajamar Patrimonio FI
  3. Trea Cajamar Renta Fija FI

 

Banner