Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Diciembre 2018Institucional

NUEVA SEDE INSTITUCIONAL

La Casa de Cajamar en Canarias abre sus puertas

Una vez concluidas las obras de rehabilitación y adaptación del histórico edificio de la calle Triana en Las Palmas, el pasado 13 de septiembre de 2018 inauguramos la nueva sede institucional de Cajamar en Canarias


El presidente de la entidad, Eduardo Baamonde, acompañado por el director general, Francisco González, y el director territorial, Sergio Durán, recibió a los presidentes del Cabildo de Gran Canaria y Fuerteventura, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el consejero de Presidencia y el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, entre otras autoridades.

Posteriormente, más de cien invitados asistieron en nuestra nueva sala de cultura a una conferencia del presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, que reflexionó sobre la situación de la economía europea y española y sus perspectivas de evolución a corto y medio plazo.

Situado en la calle Triana 89, este edificio fue comprado en 2014 por Cajamar a la Cámara de Comercio, y durante los dos últimos años ha sido sometido a un proceso de recuperación y rehabilitación para adaptarlo a su nueva función como sede institucional en Canarias. La reforma realizada lo ha convertido en un nuevo referente arquitectónico de la ciudad, ya que ha sido construido combinando a partes iguales la innovación constructiva, la eficiencia funcional y el respeto a la arquitectura tradicional.

ENCUENTROS SOCIOCULTURALES Y EMPRESARIALES | Para dar a conocer a la sociedad canaria este nuevo espacio para la cultura y la divulgación, hemos puesto en marcha un ciclo de encuentros con expertos de referencia en temas de interés en el ámbito de la economía, la sociedad, la ciencia, la sostenibilidad y la salud. Por la Casa de Cajamar en Canarias han pasado, entre otros, el economista Antón Costas, el naturalista Joaquín Araujo, el tecnólogo Alfredo Aguilar, la farmacéutica y divulgadora Marián García y la nutricionista Alma Palau. Además, las emisoras locales de COPE y la Cadena SER realizaron programas especiales desde nuestra sala de cultura. Igualmente, se han celebrado varios foros y encuentros empresariales, destacando especialmente el organizado por el diario ‘La Provincia’ sobre el ‘brexit’, teniendo como invitado a embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.

 

 

Banner