Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Febrero 2018Productos y servicios

NUEVAS FUNCIONALIDADES

Ya es posible realizar transferencias con pago inmediato al destinatario

Desde el pasado 14 de febrero ya se puede realizar un nuevo tipo de transferencia ‘instantánea’, que permite a cualquier cliente realizar pagos y transferir dinero prácticamente en tiempo real

El pago exprés pretende poner fin a la hasta ahora necesaria espera de hasta un día para que el receptor pudiera disponer de la cuantía recibida.

Todas las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar estamos adheridas a este nuevo sistema que facilita realizar transferencias de hasta 15.000 euros y que sean abonadas a su receptor en apenas 10 segundos, lo que beneficia tanto a particulares como a empresas y comercios en la realización de sus compras y negocios

Características de este nuevo sistema de pago:

  • Son transferencias SEPA a todos los efectos y con las mismas características, con el único matiz de que el abono es inmediato.
  • El IBAN del beneficiario puede ser de una entidad nacional o transfronteriza de la Zona SEPA.
  • El abono en la cuenta del beneficiario será instantáneo, siendo el plazo máximo para el abono en su cuenta de 10 segundos desde el cargo en la cuenta del ordenante.
  • Disponibilidad las 24 horas y los 365 días del año.
  • Importe máximo de 15.000 por operación.
  • No está previsto de momento que se puedan emitir este tipo de transferencias mediante ficheros, teniendo que emitirlas el ordenante de forma individual, una a una.
  • Inicialmente pueden realizarse desde nuestras oficinas y próximamente estarán disponibles en la app Wefferent y en nuestra Banca Electrónica.

 

 

Con este nuevo sistema, nuestros clientes pueden elegir entre tres tipos de transferencias. La que se hace efectiva en un plazo de 24 horas de media. La que se abona en el día, si se tramita antes de la hora de corte (que para operaciones transfronterizas es a las 11, hora peninsular, y para las transferencias nacionales es a las 13, hora peninsular; de realizarse posteriormente se procesa como si se hubiese emitido al siguiente día hábil). Y la inmediata, cuyo pago al beneficiario se realiza con un tiempo máximo de 10 segundos después de haberse tramitado.
Banner