Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Febrero 2018Responsabilidad social

CULTURA CORPORATIVA

Nuevas actividades, iniciativas y reconocimientos

 

El Grupo Cooperativo Cajamar recibe el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha entregado a la vicepresidenta del Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cajamar, Marta de Castro Aparicio, el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, otorgado a nuestro Grupo por la aplicación y desarrollo de medidas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo de sus profesionales, en sus modelos de organización y otros ámbitos, como sus servicios, productos y publicidad. 

En nombre de nuestro Grupo, Marta de Castro manifestó que “este reconocimiento nos sirve de estímulo para seguir avanzando y mejorando aún más nuestro compromiso con la igualdad y la equidad, que son dos de los valores cooperativos fundamentales en los que se asienta nuestra filosofía y modelo de gestión”.

 

Plan de actuaciones de nuestro Grupo para prevenir la violencia de género

El Grupo Cooperativo Cajamar se ha adherido a la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’, mediante la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo de acciones de sensibilización. Actualmente son 91 las organizaciones públicas y privadas adheridas a esta iniciativa cuyo objetivo es aprovechar el potencial que tiene la empresa como agente de concienciación social. Con este fin, nuestro Grupo ha diseñado un plan de actuaciones, tanto internas como externas, orientadas a la difusión de las campañas puestas en marcha desde el Ministerio para prevenir la violencia de género.

 

Forética nos selecciona por nuestras prácticas en transparencia, buen gobierno e integridad

Forética acaba de poner en marcha el Clúster de Impacto Social, plataforma empresarial liderada por nuestro Grupo Cooperativo Cajamar junto a Endesa, Ibercaja e ILUNION, y en el en nuestro país participan 40 grandes empresas entre las que se encuentran las cotizadas en el IBEX 35, filiales de multinacionales y empresas familiares.

Desde este Clúster se aborda la importancia de medir el impacto social de las empresas en la comunidad. A través de esta iniciativa, coordinada desde Forética, se tratarán asimismo materias transversales como el vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la diversidad, el respeto a los derechos humanos o la gestión de riesgos sociales asociados.

Asimismo, nuestro Grupo ha sido seleccionado por Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y América Latina, en materia de transparencia, buen gobierno e integridad empresarial. En su informe, esta asociación destaca el informe integrado del Grupo Cooperativo Cajamar como buena práctica de transparencia; la estructura de gobierno de nuestro Grupo, así como sus órganos y composición, como ejemplo de buen gobierno; y nuestro código ético, como ejemplo de integridad.

Banner