Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Mayo 2017Productos y servicios

SOCIEDAD DIGITAL

Las compras online y la seguridad de la información

El comercio electrónico y las compras online acarrean cada día nuevos comportamientos, nuevas ventajas y probablemente, también nuevos peligros y ocasiones en las que la seguridad pueda verse comprometida

Los consumidores son conscientes de la comodidad, la rapidez y la fiabilidad del comercio electrónico. Pero es cierto que un amplio sector de la sociedad sigue haciéndose preguntas del tipo “¿cómo sé que este medio de pago es seguro?“. Para eliminar esta duda, las entidades trabajamos para ofrecer una experiencia de compra cada vez más segura al consumidor.

Para garantizar la confidencialidad en la transferencia de datos en internet se utiliza un protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer) que asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits, lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.

La web de nuestro Grupo pone a tu disposición avisos y recomendaciones sobre seguridad online

El Grupo Cooperativo Cajamar garantiza el comercio electrónico seguro. Contamos con los más modernos estándares de seguridad, que además certifican la autenticidad del usuario de la tarjeta, y que añaden un elemento más de seguridad mediante una clave asociada a la tarjeta que solo conoce su propietario. Así, tras teclear el número de tarjeta al comprar online, el comercio solicitará al cliente su código personal que lo identifica como legítimo usuario de la tarjeta.

Comprar por internet es cómodo, rápido y, aún, más fiable, porque el Grupo Cooperativo Cajamar dispone para todas sus tarjetas de los sistemas de pago seguro propuestos internacionalmente.

Protégete en internet

Debemos ser conscientes de la existencia de riesgos informáticos a los que las empresas y los particulares nos enfrentamos día tras día. Es posible que cualquier persona pueda acceder a tus datos, a tus redes sociales y demás si no las proteges. Por un lado, podrían entrar hacks en tu página web, consiguiendo tus datos de acceso, y por otro puede haber una entrada de virus. Además, ambos pueden producir robo de datos ya que es muy probable que si alguien ataca a tus sistemas informáticos lo que quiera conseguir sea información. Y la pueden obtener de forma muy sencilla mediante virus, spywares o hackeos varios.

 

Banner