Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Julio 2017Productos y servicios

SOCIEDAD DIGITAL

El Grupo Cooperativo Cajamar se incorpora a la ‘Red Lyra’

Creada por un consorcio multisectorial de empresas españolas innovadoras en sus diferentes sectores, 'Lyra' es la primera plataforma tecnológica multisectorial del mundo basada en ‘blockchain’ y tecnologías de registros compartidos o ‘distributed ledgers’. 
Se trata de una iniciativa inédita en el contexto internacional, ya que no existe ninguna otra red con un espacio de trabajo digital conjunto. La identificación de personas físicas y jurídicas en la Red Lyra resolverá numerosos procesos empresariales, como la llegada de nuevos clientes a un banco o a una compañía eléctrica, pero también facilita, por ejemplo, transacciones comunes de muchas administraciones públicas con sus ciudadanos. 
Entre otras cosas, permitirá el lanzamiento de un sistema de identificación digital seguro y regulado para cualquier persona o empresa

 

Transversal, neutral y sin ánimo de lucro

Es un proyecto transversal, multisectorial y neutral abierto a crecer, por lo que cualquier empresa, administración, ‘start-up’, profesional u otras entidades sin ánimo de lucro podrán adherirse a ella en cualquier momento para desarrollar sus proyectos y prestar sus servicios.

Además de nuestro Grupo, el resto de socios fundadores son Sabadell, Santander, Bankia, BBVA, BME, Grupo Caja Rural, Cepsa, Correos, Ejaso, Endesa, Everis, Garrigues, Gas Natural Fenosa, Grant Thornton, Iberdrola, Icade, MásMóvil, Momopocket, Roca Junyent y Scytl. Todos ellos han creado una asociación sin ánimo de lucro para desarrollar tecnológicamente y mantener esta Red, que se financiará mediante las aportaciones de sus socios y usuarios, respondiendo a su carácter de utilidad pública.

Banner