Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Mayo 2017Productos y servicios

SOLUCIONES ESPECIALIZADAS

Plataforma Comercios: servicios de alto valor para nuestras pymes

La nueva Plataforma Comercios del Grupo Cooperativo Cajamar ha nacido para ayudar a nuestras empresas y comercios a añadir valor a todos sus procesos. Para conseguirlo, ofrece una amplia gama de servicios especializados en diferentes disciplinas para ayudar a las pymes a mejorar su estrategia comercial. De esta manera, las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar ponemos a disposición de los comercios distintas soluciones que les permitirán evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, así como a los nuevos hábitos de vida y tendencias de consumo.

Abarcando todos los ámbitos, nuestra Plataforma Comercios les apoya en el desarrollo de sus negocios, en la optimización de sus recursos y en la atención a sus clientes. Por ello, además de productos financieros adaptados a las necesidades de cada negocio, ofrece una línea de servicios integrales prestados por 21 empresas especializadas en marketing; seguridad y ciberseguridad; ahorro y eficiencia energética; e-commerce y logística; fidelización y captación de clientes; contabilidad; escaparatismo; prevención de riesgos; defensa jurídica, expansión y geomarketing y renting, entre otras.

Soluciones financieras adaptadas a cada negocio y a cada etapa de su ciclo vital, con productos específicos diseñados por el Grupo Cooperativo Cajamar como Datacommerce, Credinegocio, la financiación a través de TPV o Crediflexible.

Socios estratégicos para seguir creciendo

Para la captación y fidelización de clientes, los comercios podrán contar con PayThunder, que facilita el lanzamiento de ofertas segmentadas en tiempo real a cualquiera que transite por las proximidades de la tienda, y Tarjeta Cliente que fabrica tarjetas para fomentar la fidelización del cliente.

También dispondrán de expertos en escaparatismo y marketing olfativo como O Visual Merchandising Os y Pressentia. Con soluciones de e-commerce y logística, con Acens, del Grupo Telefónica, y Comandia, del Grupo Correos. Con Prosegur Alarmas para la seguridad y Lazarus en servicios de ciberseguridad, y Always, para la prevención de delitos informáticos. Para la defensa jurídica, con Arag. Con contabilidad en la nube, con Anfix. Para la prevención de riesgos con Fraterprevención del Grupo Quirón Salud.

El ahorro y la eficiencia energética también son claves en la evolución del negocio, con Optimiza Energía y ODF Energía. Geomarketing a través de Geoblink. El asesoramiento y tramitación de Ayudas Públicas a través de Tufinanziación. Y por último, dispondrán de soluciones de renting para los vehículos empresariales con Alphabet.

Además, nuestra Plataforma también cuenta con partners especializados en los servicios a franquicias y franquiciados como son la Asociación Española de Franquiciadores y Barbadillo Asociados. Y por último, para dar a conocer nuevas tendencias y otros negocios, se ha incorporado la revista Emprendedores.

Con el e-commerce las pymes españolas cuentan con una nueva ventana comercial para poder vender sus productos en cualquier lugar del mundo. Por ello, a través de nuestra Plataforma Comercios, estos y otros servicios son puestos al alcance de millones de comercios españoles.

LA PYME, BASE DE NUESTRO TEJIDO PRODUCTIVO
España es un país de pymes y autónomos, que son el 95 % de nuestro tejido empresarial. Concretamente, los más de 3 millones de comercios de nuestro país representan el 12 % del PIB y generan el 18 % del empleo, lo que los convierte en uno de los motores de la economía española. Tras la crisis, los comercios se han visto obligados a sobrevivir en un entorno tecnológico muy competitivo, en el que han de adaptarse a los cambios en la forma de vender y consumir. Para ello la incorporación de nuevas tecnologías es primordial para aumentar la productividad, incrementar la capacidad de acceso a nuevos mercados, elevar la captación de clientes, y profesionalizar la gestión y eficiencia de los recursos

 

Banner