Boletín Informativo Trimestral para Socios del Grupo Cooperativo Cajamar

Boletín Mayo 2019Institucional

LA MUJER EN EL GRUPO CAJAMAR

Por la igualdad y la corresponsabilidad en el mundo del trabajo

Durante el primer trimestre de 2019, los principios cooperativos que inspiran nuestro desempeño financiera y socialmente responsable han impulsado diversas acciones de divulgación y concienciación, que visibilizan el compromiso de nuestro Grupo con la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad y la formación en valores  

 

VALÈNCIA | ‘La mujer en el sector agroalimentario del siglo XXI’

Seis mujeres referentes del sector agroalimentario expusieron su punto de vista en este encuentro sobre las posibilidades de desarrollo profesional y generación de valor en este ámbito, en el nuevo contexto de la transformación digital y la sociedad de la información y el conocimiento, así como el papel clave que tienen las mujeres en su fortalecimiento. Organizado por nuestro Grupo, la moderadora del evento fue Gloria Collado, de la Oficina de Igualdad del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar.

 

MADRID | Clúster de Impacto Social de Forética – Igualdad de Género

Nuestra compañera Gloria Collado también intervino en una mesa redonda titulada ‘Claves de la contribución empresarial a la igualdad de género’, organizada por este foro que lidera el Grupo Cooperativo Cajamar.

 

ENTREVISTA | Elena Cañadas, directora de Personas, Igualdad y Experiencia de Empleado del BCC-Grupo Cajamar

Elena Cañadas ha explicado las claves de nuestro modelo de desempeño en igualdad y conciliación en la web de la consultora ‘Great Place to Work Spain’, dedicada a impulsar la transformación cultural de nuestro tejido empresarial. Entre otras cuestiones, comentó el funcionamiento de nuestra herramienta de evaluación para analizar las barreras para el acceso y la promoción de mujeres en puestos de responsabilidad, iniciativa que ha sido  recogida dentro de las 51 buenas prácticas la Red Española del Pacto Mundial en la Semana del Género.

 

EDUCACIÓN | Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género

Los alumnos del IES Alhadra (Almería) asistieron en nuestra sede institucional y cultural en Almería a una charla impartida por Eduardo Valverde, director adjunto de Recursos Humanos del BCC-Grupo Cajamar.

 

ALMERÍA | Patrocinamos la VII Carrera de la Mujer

Rosa Belmonte y Javier Sevilla, de nuestra Oficina de Igualdad, participaron en la entrega de premios.

 

 

CAIXAPETRER | ‘Elda Anda por la Mujer’

Miles de personas se sumaron a una nueva edición de esta marcha solidaria, a la que asistieron, entre otras, la vicepresidenta de la entidad, Lola Pastor, y la compañera Beatriz Bañón.

 

CAIXA RURAL BURRIANA | Reconocimiento a Isabel Ferrer, directora general, con motivo del ‘Dia de la Dona’

El Ayuntamiento le concede este galardón “por conseguir romper un techo de vidrio, por su tenacidad y por haber sido capaz de hacerse hueco en un mundo tan masculinizado como es el de las finanzas, la banca y la empresa”.

 

MÁLAGA | El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario destaca la labor de nuestra directora en la localidad

Susana Ordóñez Podadera, responsable del equipo humano de nuestra sucursal 0741 en la localidad malagueña, recibió el Galardón del Día de Andalucía, en agradecimiento a su compromiso con el desarrollo económico de la localidad que personifica en su trabajo diario, así como por su trato cercano y espíritu de servicio.

 

VISIBILIDAD | Nos sumamos a la campaña de concienciación ciudadana ‘Tiempo de Mujeres’ del Ministerio

Compañeras de la Dirección de Inversiones

El equipo de Recursos Humanos

Nuestra sede institucional y cultural en Almería

 

 

 

 

 

 

 

Mercedes Aranda Ibáñez, primera mujer que accede al rango de directora general en nuestros servicios centrales | Asume la Dirección General de Operaciones y Tecnologías del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar

Licenciada en Ciencias Empresariales, el desarrollo de la carrera profesional de Mercedes Aranda (Almería, 1972) ha tenido lugar en los servicios centrales de la entidad desde su incorporación con 25 años a la entonces Caja Rural de Almería. Su actividad, siempre en el ámbito de la Dirección de Medios, ha estado ligada al diseño y puesta en marcha de los procesos de gestión y de medición presupuestaria, implantando modelos y herramientas que hoy en día forman parte cotidiana de la gestión interna.

En febrero de 2001 fue promocionada a gerente del Grupo Funcional de Investigación de Negocio Directo y en 2003 gerente del Staff de Gestión Presupuestaria y ANS (Acuerdos de Nivel de Servicio). Su ascenso definitivo a los niveles ejecutivos de dirección se produce en julio de 2006 como directora del Área de Organización y Presupuestos y en enero de 2008, con 35 años, cuando es nombrada Directora de la División de Eficiencia y Recursos dependiente de la Dirección de Medios, de la cual dependen dos grandes áreas: “Organización y Procesos” e “Infraestructuras” además de los Staff de División de “Continuidad de Negocio y Contingencias”, “Gestión Presupuestaria” y “Seguridad Física”. En los últimos años su desempeño ha estado centrado en impulsar proyectos relacionados con la transformación de la red de oficinas y la mejora de la eficiencia de la entidad.

Banner